VIERNES Ť 13 Ť JULIO Ť 2001

Ť Javier Aguirre dijo que todo el mérito era de los jugadores

Se lo debíamos a la afición: Jared Borgetti

Ť García Aspe recordó que la Copa es sólo de preparación para el duelo contra Jamaica

AGENCIAS

Cali, 12 de julio. El técnico Javier Aguirre le dio todo el mérito del triunfo a los jugadores, pues con los dos días que tuvieron para prepararse fueron "capaces de jugar bien y hacer un partido inteligente".

Reconoció que fue una victoria muy importante para el futbol mexicano, pero recordó que "esto apenas empieza" e insistió en que lo que más le interesa es el siguiente partido de la eliminatoria mundialista contra Jamaica.

Pese al histórico resultado, El Vasco resaltó que no se engañaba, pues fue un encuentro muy parejo, en el que hubo "pocas jugadas de gol" y ellos sólo contaron con la fortuna de anotar. Agregó que no le gustaría subestimar a Brasil, porque ambos conjuntos eran una "incógnita" con el escaso tiempo que tuvieron para prepararse.

Recordó que los dirigidos de Luiz Felipe Scolari son los actuales campeones de la Copa América, tetracampeones mundiales y eso no se puede olvidar, pero externó su confianza en que ambos salgan pronto del hoyo en que se encuentran para estar presentes en la Copa del Mundo de 2002.

Aplaudió el esfuerzo de sus pupilos y dijo entender que el equipo "necesita de esfuerzo" para salir adelante.

El estratega agregó que él continuará siendo muy exigente, pues lo de esta noche fue solamente un partido y el día clave para él es el 2 de septiembre, ante Jamaica.

Jared Borgetti, por su parte, comentó que esto era algo que le debían a todos los aficionados y aunque sufrieron un poco salieron victoriosos.

Reconoció que no mostraron "un gran futbol", pero mantuvieron el orden atrás y borguetti siguen sin admitir gol en la era de Javier Aguirre. No ocultó su deseo de lograr el título de goleo en esta Copa.

Alberto García Aspe, mientras tanto, señaló que no podía hablar de la anterior etapa pues no la vivió de cerca, pero desde que llegó a la selección el grupo ha sido sensacional, "un grupo de muchos jóvenes con hambre de triunfo.

"Yo pienso que de esa manera siempre se empieza en todo", expresó y añadió que tiene "un técnico sensacional, con personalidad y carácter, que a todos nos motiva".

Para él, "lo único que tenía que cambiar era la mentalidad" y demostrar ser mejores "dentro de la cancha. Muchas veces nos decíamos que éramos el gigante de Concacaf y en la cancha no lo demostrábamos".

Puntualizó que la Copa América de Colombia apenas empieza y sin demeritarla "es un entrenamiento para el 2 de septiembre, que es nuestro partido base, porque si no ganamos ese juego podemos perder la clasificación al Mundial".

El técnico Luiz Felipe Scolari dijo que su equipo perdió la concentración con el afán de empatar. Aceptó que no era nada bueno este comienzo, pero aseguró estar tranquilo porque generaron llegadas de gol y confía en que su trabajo pronto dé frutos.