JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001
Ť Segura engañó a López Obrador, dijo el perredista
Fue un error ratificar a integrantes de la Comisión de Boxeo: Guerrero
CARLOS HERNANDEZ
Ante la ratificación de los integrantes de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, el perredista Alberto Guerrero expresó que las autoridades capitalinas se equivocaron, ya que los actuales comisionados han perjudicado al boxeo y con tal "nombramiento en la clandestinidad este deporte seguirá cada vez peor".
Guerrero, elegido por Cuauhtémoc Cárdenas presidente suplente de la CBPDF, afirmó que el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura, engañó al gobernador capitalino Andrés Manuel López Obrador.
"Se trata de una situación muy grave, ya que Segura se resiste a ver las anomalías que se cometen en la comisión y engaña a López Obrador al decirle que ellos son las mejores alternativas para el pugilismo", apuntó Guerrero.
Indicó que no le interesa presidir el organismo, pero señaló que durante su estancia en él se ha dado cuenta de las irregularidades cometidas por los comisionados, las cuales dijo estar dispuesto a informar al político tabasqueño, con quien ya pidió audiencia.
Mencionó que Segura hizo ratificaciones, a pesar de estar enterado de una demanda interpuesta (por Guerrero) en la Contraloría capitalina por supuesta mala utilización de los recursos.
"En su calidad de funcionario debió haber esperado la conclusión", observó el quejoso, quien añadió que también existen denuncias de boxeadores ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Estos casos se mantienen en secreto, pero son peleadores que tuvieron que ir a otro lado porque no fueron atendidos", indicó.
Por su parte, el secretario de la CBPDF, Emilio Gutiérrez, indicó que el nombramiento es por tres años y que López Esquivel realizará algunos cambios, aunque descartó que se trate de una "limpia total" como se había rumorado.
Respecto a la demanda de Guerrero, Gutiérrez Aguayo afirmó que no puede hablarse de mala utilización de recursos públicos "por el simple hecho de que la comisión no recibe presupuesto; no nos dan ni un quinto ni ningún tipo de ayuda", sostuvo.