JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001
Ť Suman 59 las personas fallecidas este año en esa área
Hallan cadáver de indocumentado mexicano en el desierto de Arizona
CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Hermosillo, Son, 11 de julio. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron el cadáver de un indocumentado originario de Tenochtitlán, Veracruz, cerca de uno de los tanques de agua instalados en el desierto de Arizona.
El portavoz de la corporación, René Noriega, informó que un migrante reportó al sheriff de Pima, Arizona, que el cuerpo sin vida de una persona se encontraba en el área de Ajo, por lo que iniciaron la búsqueda.
En lo que va del año suman 59 las personas muertas en la zona de alto riesgo del área desértica de Arizona con Sonora, de las cuales 26 han perecido por falta de agua, 11 en accidentes automovilísticos, cuatro en condiciones médicas, tres por frío, dos en homicidios y 13 por causas desconocidas.
Por otra parte, este miércoles llegaron a Chihuahua los cadáveres de tres de los cuatro mexicanos a quienes asesinó a balazos un estadunidense la semana pasada en el poblado de Rifle, Colorado.
Los ahora occisos, junto con Angélica Toscano Salgado, cuyos restos se enviaron vía aérea a Puerto Vallarta, Jalisco, fueron agredidos a balazos la semana pasada por el estadunidense Steven Michael Stanger.
El secretario de Gobierno chihuahuense, Víctor Anchondo Paredes, dio a conocer que se solicitó a Leticia Calzada, cónsul mexicana en Denver, Colorado, que se demande justicia en este caso.