JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001
Ť En seis meses se han suicidado 45 adolescentes
Una joven de 16 años se arrojó de un puente sobre el Eje Central
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Una adolescente de 16 años se suicidó arrojándose de un puente peatonal sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Murió en forma instantánea a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Con ella son 45 los menores de entre 12 y 17 años de edad que se han quitado la vida en lo que va del año, cifra que representa 20 por ciento del total de suicidios registrados en el periodo, según datos del Servicio Médico Forense.
Norma Isel Hernández Lozano estaba por salir de su domicilio, en el departamento 101 de la calle Sol número 42 de la colonia Guerrero, para dirigirse a su escuela, a las 8 de la mañana de ayer, pero antes su madre, Liliana Lozano Mar, registró su bolso y encontró un cigarro de mariguana, por lo que la reprendió severamente.
Norma Isel cortó la discusión al salir del domicilio bruscamente. Una hora después Liliana se enteró de que su hija se había suicidado.
La joven caminó cinco calles hasta el puente sobre el Eje Central que se ubica entre Camelia y Degollado, donde se arrojó al paso de los vehículos.
Su cuerpo fue llevado al anfiteatro de la agencia 5 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa 5/2022/01-07.
En los primeros seis meses del año el Servicio Médico Forense registró 227 muertes por suicidio: 178 hombres y 49 mujeres. El titular del Semefo, José Ramón Fernández Cáceres, explicó que en el caso de los menores, se trata de estados de depresión, generalmente porque viven o se sienten solos, por lo que es importante detectar a tiempo esa problemática y propiciar la comunicación con los adolescentes en el seno de la familia.