JUEVES Ť 12 Ť JULIO Ť 2001
Ť En carta a la Comisión de Vigilancia desmiente a Doring y Widmer
Niega Sanguino haber informado a panistas sobre auditorías a la cuenta pública del 99
GABRIELA ROMERO Y ELIA BALTAZAR
El contador Luis Humberto Sanguino negó haber entregado a los diputados panistas Federico Doring y Walter Widmer información de las auditorías a la Cuenta Pública de 1999, y menos aún fuera de los tiempos previstos por la ley, pues él mismo ha insistido en que la documentación debe ser entregada de manera oficial a la Asamblea Legislativa del DF por conducto de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión de Vigilancia, el priísta Héctor Gutiérrez de Alba, Sanguino se refiere a las aseveraciones que el diputado panista Federico Doring hizo en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Contraloría capitalina, donde señaló que la información de la auditoría le había sido proporcionada por uno de los contadores del órgano fiscalizador.
Sanguino declara: "Me permito manifestar bajo protesta que no he entregado a los diputados Federico Doring y Walter Widmer documentación alguna en relación con las auditorías a la cuenta pública de 1999; por el contrario, he insistido en que ésta debe ser presentada a la ALDF por conducto de la Comisión de Vigilancia a más tardar el 15 de julio, como lo establece la ley".
Por su parte, la coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa, María de los Angeles Moreno, calificó de irregular esta situación, toda vez que la Comisión de Vigilancia tiene la obligación de guardar confidencialidad en sus diferentes asuntos y "de ninguna manera utilizarlos para actos publicitarios".
La lideresa priísta advirtió que detrás de las declaraciones del legislador del blanquiazul puede estar el propósito de descalificar a quienes conducen el órgano fiscalizador. Más aún, indicó que está "ensuciando todo un proceso que nos involucra, porque somos los responsables de la conducción y orientación de la Contaduría Mayor de Hacienda; él (Doring) está rebasando al presidente de la Comisión de Vigilancia y está descalificando la honorabilidad de los contadores mayores, independientemente de a quién se refiera".
El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Armando Quintero, indicó que Doring lo único que quiere es "una cabeza, sea de quien sea, para alzarse con una victoria".