MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť Ríos-Sánchez, el martes

Honor para Rudy entrenar a Mariana

JORGE SEPULVEDA MARIN

El equipo del mánager Rudy Pérez se siente orgulloso por el nombramiento de mejor boxeadora en el extranjero otorgado a la peso gallo Mariana Juárez, ya que con eso "se demuestra que los resultados se están dando, pues en las dos peleas que ha hecho en Estados Unidos ha triunfado".

Afirmó lo anterior el preparador, quien precisó que fue definitiva la ayuda que el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Marco Antonio Barrera, le brindó a la pugilista, quien la presentó con gente de aquel país para que la programaran, ya que de otra forma seguiría aquí en México a la espera de un pleito.

Explicó que las bolsas económicas que se pagan a los y las boxeadores que empiezan pueden ser hasta de 400 dólares en Estados Unidos, cifra mucho mejor que en el territorio nacional.

Además, indicó Rudy, les cubren todos los gastos de alimentación, hospedaje y transportación, y tienen oportunidad de pelear con gente de otro nivel.

Por otro lado, dijo que con la apertura de la categoría paja en México se brindarán nuevas posibilidades para un amplio grupo de púgiles, pues varios debían subir de peso para trabajar en el boxeo de paga.

Ahora, indicó, quienes sean paja naturales tendrán un amplio mercado de trabajo, no sólo en el país, sino en el extranjero.

El próximo martes, en el Salón 21, la pareja de Gloria Ríos y Elizabeth La Chiquita Sánchez se enfrentarán en un duelo pactado a 47-47.500 kilogramos, donde se espera una buena actuación de ambas, quienes vienen de ganar a sus respectivas rivales.