MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť Alienta el retiro de campeones olímpicos de Canadá

Si Hernández no se reporta peligra su participación en Copa Davis

ABRIL DEL RIO

Ťhernandez-alejandro-1-jpgHaber faltado al acuerdo de participar sólo en el torneo de singles de Granby, Canadá, donde también aparece en el cuadro de dobles, podría "perjudicar la preparación de Alejandro Hernández en esta serie".

Sostuvo lo anterior Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano Copa Davis que se prepara para enfrentar a su similar canadiense del 20 al 22 de julio en el Deportivo Chapultepec.

El número uno del país, el tijuanense Hernández, deberá llegar a tiempo para someterse a las evaluaciones de rendimiento físico y mental que se realizarán en el equipo.

Mientras tanto, los jugadores que ayer se habían reportado (Oscar Ortiz, Marcelo Amador, Enrique Abaroa y Miguel Gallardo) con el titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, fueron notificados del comunicado de las autoridades canadienses, en el que informan sobre la exclusión de los campeones olímpicos de Sydney 2000 en dobles, Sebastien Lareau y Daniel Nestor.

La federación del citado país no aporta detalles, pero envía el nombre de otro capitán y no aparece en su lista Grant Connel, sino Martin Laurendeau.

Además, el equipo está conformado por Simon Larose, Mark Parsons, Jerry Turek y Frederic Niemeyer.

Este último, tal vez el más conocido por los mexicanos, es quien eliminó recientemente a dos de ellos (Amador y Abaroa) en un torneo en Guadalajara.

"No debemos tomar esto como ventaja, sino prepararnos como si vinieran los más peligrosos del mundo", enfatizó Fernández, aunque para Abaroa el panorama sí cambia.

"Estamos obligados a ganar, a demostrar que en estas condiciones somos favoritos, no sólo aquí, sino donde quiera que jugáramos frente a estos jugadores", sostuvo el tenista.

Pese que la concentración oficial no empezó conforme a lo planeado, Fernández no reveló inquietud alguna, pues afirmó que durante el fin de semana avizoraron que no se reunirían hasta la noche del lunes.