MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001
Ť Lp afectó ver sufrir a su familia por las críticas; Aguirre le recomendó relajarse
Jorge Campos espera recuperar la alegría de jugar
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Jorge Campos señaló ayer que regresar "a casa siempre es algo especial"; lo único que espera en su nueva etapa con Pumas es "recuperar la alegría de jugar" y que se cumplan los objetivos del equipo.
El portero, quien inició su tercera etapa con el club auriazul, comentó que se inclinó por la UNAM porque siempre le ha abierto "las puertas en todos aspectos", conoce muy bien a toda la gente que ahí trabaja y siente un cariño especial por la institución que lo vio nacer como profesional.
Aseguró que le ayudaron mucho las vacaciones; "ir a la playa, hacer lo que yo quería" para olvidarse de los malos momentos que pasó en el último año. Confió que "jugaba molesto", pese a que siempre le ha gustado "disfrutar el juego, jugar alegre".
-ƑPor qué perdiste esa alegría?
-Por muchas cosas, muchas que prácticamente afectaron a mi familia y eso me molestó muchísimo. Nunca me ha gustado que se metan con los míos.
"Hubo momentos que afectaron mucho a ellos y eso me afectó, porque para mí la familia es lo más importante; mi mamá, mi papá y a la mejor se perdió eso un poco, pero ya quedó atrás.
"He iniciado una nueva etapa aquí en Pumas; Dios quiera que todo salga bien para el equipo, porque es lo más importante", anotó.
Consideró que a Pumas también se le ha atacado injustamente, pues el interés se centra exclusivamente en el primer equipo y nunca leyó algún comentario sobre el trabajo de los inferiores, de los títulos que lograron como el de Tercera División. Dijo que "no se dan cuenta que viene un proceso" y los frutos están por darse.
Sobre si le dolía también estar fuera del Tri respondió: "No es que me duela, creo que es la segunda Copa América que no voy. Como jugador profesional, cuando estás activo, piensas en la selección; entonces apareció la lista y piensas si vas a estar o no, pero no es la primera vez.
"Entonces, lo importante es seguir trabajando, entregarme al ciento por ciento al equipo y lo demás viene solo, como siempre ha sido; no hay que desesperarse", expresó.
Aceptó que platicó con el actual técnico nacional, Javier Aguirre, quien le recomendó relajarse, que volviera a disfrutar el futbol y siguió el consejo al pie de la letra.
Interrogado si podría retirarse con los Pumas, señaló: "Si me contratan por unos cuatro o cinco años a lo mejor". Aclaró que "hasta que tenga 38 o 40 años" lo considerará, pues por el momento está "lejos esa posibilidad".