MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001
Ť Cruz Azul aún no decide
Esperan a Palencia en España
AGENCIAS
Barcelona 10 de julio. El delantero mexicano Juan Francisco Palencia parece tener prácticamente asegurada su presencia en la temporada próxima en el futbol iberoamericano, ya que su incorporación al Español de Barcelona es "cuestión de días".
El jugador del Cruz Azul desembocará en el Español cedido por una temporada con opción de compra, a ejecutar antes del 30 de junio del año próximo, asegura en su edición de hoy el diario Sport.
"La determinación de Palencia de fichar con el Español ha sido clave para concretar la operación", revela el rotativo sobre el deseo del futbolista, quien "hace dos temporadas acudió a Montjuic (el estadio barcelonés donde juega el Español) y desde entonces su único pensamiento ha sido enrolarse en el club blanquiazul."
Palencia será cedido por Cruz Azul a cambio de unos 300 mil dólares y la opción de compra le costaría unos 4.9 millones de dólares al Español.
El técnico de la escuadra, Francisco Flores, sigue de cerca la posibilidad del fichaje de Palencia, a quien observó en su reciente actuación con La Máquina en la Copa Libertadores, en la que fue considerado como uno de los más valiosos jugadores del evento.
El Español terminó la pasada temporada en noveno lugar, pero ahora aspira a colocarse en mejor sitio en la siguiente jornada anual, para la que pretende además un fichaje con el barcelonista Dani.
En México, por otro lado, el director deportivo de Cruz Azul, Guillermo Mendizábal, informó que se reunió con el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, para analizar la propuesta del equipo español, pero no se ha llegado a una decisión. Dijo que tal vez hasta mañana puedan dar a conocer su postura.
Lo que sí definieron fue la participación de los cementeros en el torneo Teresa Herrera, a realizarse del 9 al 11 de agosto en España. Lo único que falta es la anuencia de la Federación Mexicana de Futbol y que el equipo con el que se enfrentará por esas fechas en el torneo mexicano acepte posponer el compromiso.