MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001
Ť Cal Ripken, una de las grandes figuras junto con Tony Gwynn
La Liga Americana ganó el Juego de Estrellas 4-1
AP
Seattle, 10 de julio. Cal Ripken Jr. acaparó la atención en el Juego de las Estrellas, al batear de jonrón en la tercera entrada y dar a la Liga Americana una victoria de 4-1 ante la Nacional.
De 40 años, Ripken suplantó a Stan Musial como el jugador de más edad en batear un cuadrangular en un partido de Estrellas, cuando le botó la pelota a Chan Ho Park en el tercer episodio.
Tony Gwynn aplaudió desde la banca opuesta y el lanzador Curt Schilling, de la Nacional, capturó el momento en su cámara de video. Ripken, que anunció su retiro el mes pasado, recibió una cálida ovación por parte del público en el estadio Safeco antes del partido.
Derek Jeter y el venezolano Magglio Ordoñez conectaron jonrones consecutivos en la sexta entrada, pero las estrellas de la noche fueron Ripken y otro pelotero a punto de retirarse, Tony Gwynn.
Ripken fue objeto de un gesto del paracorto de Texas, Alex Rodríguez, antes del primer lanzamiento. Este le pidió cambiar de posición al primero , quien se negó inicialmente, pero el mánager de la Liga Americana, Joe Torre, le hizo una señal desde el dugout y accedió a colocarse en la posición que defendió en 12 Juegos de Estrellas. Ripken regresó a la tercera base en la segunda entrada.
En un momento, Tommy Lasorda, coach de tercera en la Liga Nacional, fue golpeado en la cadera por un pedazo del bate del dominicano Vladimir Guerrero y cayó de espaldas ante el asombro del público, que estalló en carcajadas cuando se dio cuenta de que Lasorda estaba en buen estado.
Freddy García, uno de los jugadores de Seattle que actuó en el partido, se apuntó el triunfo y su compañero Kazuhiro Sasaki fue el salvador. Park se quedó con la derrota.