Ť Luz y Fuerza accedió luego de que el ayuntamiento se comprometió a pagar
Restablecen la electricidad en pozos de Chalco
Ť Adeuda $42 millones; se liquidará en abonos de 1 millón 200 mil pesos mensuales
MARIA DE LOS ANGELES VELASCO CORRESPONSAL
Valle de Chalco, Mex., 10 de julio. La Compañía de Luz y Fuerza del Centro restableció la energía eléctrica en los tres pozos de agua potable que suministran el líquido a 400 mil personas de la localidad, luego de que el ayuntamiento se comprometió a pagar un millón 200 mil pesos mensuales como abono a la deuda que tienen de 42 millones de pesos.
El alcalde de la localidad, Luis Enrique Martínez, informó lo anterior y explicó que el líquido tardará 24 horas en llegar a las viviendas, debido que se tiene que llenar la tubería hidráulica.
Señaló que durante una platica que tuvo con las autoridades de la compañía de luz se acordó que el adeudo sería cubierto en pagos mensuales de un millón 200 mil pesos, a cambio de que se restablezca el suministro en los tres pozos. Dijo que hoy personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) pagaría un millón 577 mil pesos y el ayuntamiento otro de un millón 722 mil pesos.
Cabe recordar que el municipio local tiene un adeudo con Luz y Fuerza de 44 millones de pesos por consumo de energía eléctrica, de los cuales 20 millones corresponden al ayuntamiento, por concepto de alumbrado público y 22 millones al ODAPAS.
Hace cuatro días la paraestatal cortó la energía eléctrica en unas 30 colonias, por lo que sus habitantes bloquearon el lunes la autopista México-Puebla para exigir se restableciera el suministro de agua.
Por su parte, vecinos que desde hace cuatro días sufren el desabasto de agua advirtieron que bloquearán otra vez la autopista hasta que se restablezca el servicio.