MARTES Ť 10 Ť JULIO Ť 2001
Ť Grupo guerrillero anunció que no afectará el torneo
La Copa América será un éxito con o sin Argentina, considera Calero
Barranquilla, 9 de julio. Mientras una asamblea de futbolistas uruguayos, dirigentes gremiales y de la asociación local resolvió este lunes concurrir a la Copa América en Colombia, luego de recibir garantías, el portero Miguel Calero, de la selección anfitriona, está convencido de que la competencia será un éxito con o sin la selección argentina.
Calero, guardameta del Pachuca, está muy irritado con la determinación de la Asociación de Futbol Argentina de cancelar su participación en la Copa América. Aunque todo indica que la medida, promovida por su presiente Julio Grondona, sería anulada en cualquier momento.
"La actitud de la AFA con nosotros, con nuestro pueblo, los desaires y los malos comentarios no se pueden admitir", dijo Calero.
Agregó: "En este momento Argentina social, política y económicamente está peor que nosotros. Los argentinos pobres se están muriendo de hambre".
Por otro lado, el comandante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Nicolás Rodríguez, aseguró hoy en declaraciones a la radio argentina, que "nuestra organización no tiene ningún propósito de afectar" el desarrollo de la Copa América.
Varias selecciones, como Brasil, emprendieron el viaje a Colombia y su primer problema no fue en el país sede. En el caso de los brasileños, el equipo alemán Bayern Munich se negó a liberar a Elber para la Copa que iniciará el miércoles, por lo que los sudamericanos recurrirán a la FIFA. AGENCIAS