MARTES Ť 10 Ť JULIO Ť 2001

Ť No importa si gano otro torneo, este es el que siempre quise obtener, dijo emocionado

Ivanisevic se coronó a lo grande en Wimbledon

Ť El croata ocupaba la posición 125 del ranking y llegó a la competencias gracias a un wild card

Londres, 9 de julio. El tenista croata Goran Ivanisevic se quitó la etiqueta de subcampeón de Wimbledon al ganar en su cuarto intento el título del torneo británico al australiano Patrick Rafter por parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 2-6 y 9-7.

"Ahora me siento realizado. No importa si gano otro torneo en mi vida. Este es el que quería. La gente me respetaba porque era subcampeón, pero no era suficiente. Ahora soy campeón", expresó el jugador quien se llevó un premio de 703 mil dólares.

Ivanisevic, de 29 años, jugó en Wimbledon gracias a un wild card ya que su ranking (125) no le permitía tener el acceso directo al cuadro principal, además se convirtió en el primer invitado en ganar un torneo de Grand Slam. El tenista había perdido las finales del 94 y 98 con Pete Sampras y la del 92 con Andre Agassi.

El croata estuvo a dos puntos de la derrota en el último set, pues perdía 7-6 y estaba abajo en el marcador 30-0, pero se recuperó para quebrarle el servicio a su rival y ganar el juego. Con servicio a su favor el europeo perdía 30-15, pero su ace número 27 del partido le permitió ponerse a un punto del triunfo.

Con lágrimas, Ivanisevic sirvió y cometió doble falta, que repitió en su segundo punto. Rafter salvó un tercer match point con una buena devolución, pero el croata acertó su cuarto punto y estalló de alegría.

El quinto set disputado el día hoy es el más largo en la historia de una final masculina de Wimbledon, eclipsando el 8-6 del sueco Bjorn Borg y el estadunidense John McEnroe en 1980.

Por su parte, Rafter, quien también perdió la final del año pasado frente a Sampras, dijo que "este fue uno de esos partidos que estaba para cualquiera de los dos y al final favoreció a Goran. Alguien tenía que perder y me tocó a mí otra vez", dijo el australiano, quien recibió 351 mil dólares.

En dobles, el checo Leos Friedl y la eslovaca Daniela Hantuchova se adjudicaron el título mixto al vencer al estadunidense Mike Bryan y a la sudafricana Liezel Huber en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Asimismo, la argentina Gisela Dulko y la estadunidense Ashley Harkleroad se adjudicaron la final del dobles juvenil para mujeres, con una victoria sobre la australiana Christina Horiatopoulos y la estadunidense Bethanie Mattek por 6-3 y 6-1. AGENCIAS