Ť Luis González ganó el Derby de Jonrones
Hoy, el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas en el Safeco Field
Seattle, 9 de julio. El derecho Roger Clemens, por la Liga Americana, y el también diestro Curt Schilling, por la Nacional, serán los protagonistas del esperado duelo de lanzadores este martes en el Safeco Field de Seattle, en la 72 edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Ambos serpentineros han tenido una primera mitad de temporada excelente, por lo que se vislumbran desde ya como fuertes candidatos al premio de pitcheo Cy Young en sus respectivos circuitos.
Clemens tiene balance de 12-1 con 3.55 en promedio de carreras limpias con el conjunto de los Yanquis de Nueva York, por lo que el mánager Joe Torre cifras sus mayores esperanzas en este astro del montículo.
Por su parte, Schilling, con marca de 12-4 y efectividad de 3.20, es la carta de triunfo del piloto Bobby Valentine, director de la novena del Viejo Circuito.
Estos dos lanzadores están considerados entre los mejores de la Gran Carpa, siendo Clemens el más laureado en la historia con cinco premios Cy Young en su carrera (1986, 1987, 1991, 1997 y 1998).
La edición de este clásico se verá afectada por las ausencia de los toleteros Mark McGwire (Cardenales) y Len Griffey Jr. (Rojos), y los lanzadores Greg Maddux (Bravos) y el dominicano Pedro Martínez (Boston), último ganador del Cy Young en la Americana, el cual fue su número tres.
No obstante, el partido seguramente tendrá mucha emoción, pues calidad sobra con la presencia de la crema y nata del mejor beisbol del mundo, con astros como los dominicanos Samuel Sosa y Alex Rodríguez, así como el jardinero Barry Bonds, líder en ambas ligas en jonrones, con 39.
Sin embargo, este lunes, como preámbulo al Juego de Estrellas, el toletero de origen cubano, Luis González, de los Diamantes de Arizona, superó al astro dominicano Samuel Sosa, de los Cachorros de Chicago en el Derby de Jonrones, al vencer en la final 6 por 2.
Luis González, quien conectó entre la ronda clasificatoria, semifinal y final 16 bambinazos, destronó a Sosa ?campeón del año pasado? pagándole con la misma moneda, ya que el quisqueyano había hecho lo mismo en el 2000 a costa de Ken Griffey Jr.
Sosa superó en las eliminatorias a Troy Glaus (Serafines) 3-0 y en su semifinal a Jason Giambi (Atléticos) 8-6, y quien en la ronda inicial había conectado 14 jonrones, superando la marca de 13 que desde 1992 sentó Mark McGwire.
Además de Troy Glaus y Bret Boone quedó en la primera ronda el astro dominicano Alex Rodríguez (Rangers), el deportista mejor pagado del mundo en estos momentos con un contrato de 10 años y 252 millones de dólares. Rodríguez fue eliminado 7-2 por Barry Bonds. AFP