MARTES Ť 10 Ť JULIO Ť 2001
Ť Comando en Cuautitlán
Roban $3 millones a una empresa
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex. 9 de julio. Un comando armado de al menos cinco sujetos irrumpió en las instalaciones de la empresa Distribuidora Comersa, localizada en el Parque Industrial San Miguel Xala, donde sometieron a los tres vigilantes de turno y se llevaron un botín de tres millones de pesos en productos y vehículos de la factoría.
Autoridades judiciales reportaron que, de acuerdo con el testimonio de los policías Jorge Bautista, Rolando Reyes y Porfirio Robledo, alrededor de la medianoche del domingo pasado, fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes lo amordazaron de muñecas y tobillos y luego lo encerraron en su base central de enlace.
Relataron que durante más de cuatro horas escucharon cómo a la empresa entraban vehículos y salían, pero no pudieron establecer si pertenecían a alguna empresa en particular y reportaron al Ministerio Público local al iniciar la denuncia penal correspondiente.
Las víctimas señalaron que cuando lograron liberarse de sus ataduras ya eran casi las seis de la mañana, y que al efectuar el recorrido en las instalaciones observaron que la puerta de acceso principal estaba abierta, así como la de la bodega.
Los asaltantes se llevaron televisores, aparatos de oficina, computadoras, impresoras y otros implementos.
El encargado de la empresa, que se identificó como ingeniero Arreita, estimó que los daños ascendieron a 3 millones de pesos, por lo que exigió a las autoridades dar con el paradero de los asaltantes.
Asalto en Bancrecer
En Cuautitlán, también en el estado de México, al menos cuatro sujetos irrumpieron en la sucursal bancaria de Bancrecer, de la cual después de someter a clientes y personal, se llevaron un botín de 400 mil pesos, informó la policía estatal al señalar que el asalto ocurrió a las 17:30 horas del lunes en el edificio ubicado en las calles de Primero de Mayo y Jorge Jiménez Cantú.