MARTES Ť 10 Ť JULIO Ť 2001

Ť Entrega de cien cheques

BCS: pagan a 500 defraudados

PEDRO JUAREZ, DAVID CARRIZALES Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

El gobierno de Baja California Sur inició el pago a 500 ahorradores que defraudó en la entidad la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN).

Ante el gobernador Leonel Cota Montaño y la diputada federal Rosa Delia se entregaron los primeros 100 cheques a otros tantos ahorradores afectados.

Silvia Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Ahorradores Defraudados por la SCAN en Baja California Sur, indicó que sólo recibirán 70 por ciento de sus ahorros quienes acreditaron depósitos menores a 190 mil pesos. "El porcentaje del monto de los recursos que hoy recibimos los ahorradores los definió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", puntualizó.

En Sonora, Mario López Rocha, coordinador estatal de ahorradores defraudados por el SCAN, anunció que el 16 de julio comenzarán a operar centros de atención para los afectados por el organismo, en los cuales se recibirán documentos que comprueben depósitos por hasta 190 mil pesos, con el fin de que se pueda recuperar 70 por ciento de los mismos.

En Nuevo León, el gobernador Fernando Canales Clariond y su secretario de Finanzas, Fernando Elizondo, informaron que el jueves la administración iniciará el proceso para pagar a 904 ahorradores.