* Más de 34 millones de dólares, el costo
Construirán parque sobre Drácula en Rumania
AP
Rumania. La ciudad medieval de Seguisoara fue escogida como sede de un parque de atracciones de Drácula en el que se invertirán millones de dólares, anunciaron las autoridades.
Seguisoara, lugar de nacimiento de Vlad El Empalador -personaje histórico que inspiró la leyenda del conde que se convierte en vampiro y bebe sangre, luego llevada al cine-, ganó a otras ciudades rumanas para albergar el proyecto, según el vocero gubernamental Claudio Lucaciu.
El parque temático de 34.7 millones de dólares se desarrollará en esta ciudad, situada unos 290 kilómetros al noroeste de Bucarest, por su proximidad a un aeropuerto, una línea ferroviaria y una carretera internacionales.
Parte del dinero se empleará en restaurar una fortaleza del siglo XV y las murallas.
Vlad fue en realidad un príncipe que vivió en el siglo XV y que recibió ese apodo porque empalaba en estacas afiladas a sus enemigos derrotados.
El ministro de Turismo Dan Matei Agathon dijo que el parque creará 3 mil empleos, tendrá unas 3 mil camas para turistas e incluirán campo de golf. Esperan terminar el proyecto en el 2003.