LUNES * 9 * JULIO * 2001

* Uno de los toros se fue contra los espectadores

Resultan heridas cuatro personas en el segundo encierro de los Sanfermines

REUTERS Y AP

Pamplona, Navarra, 8 de julio. Cuatro personas resultaron heridas el domingo, en el segundo día de los encierros de los Sanfermines, considerado más peligroso de lo normal, cuando varios toros arremetieron contra la multitud que corría huyendo. Uno de los animales se separó de la manada y amenazó a los espectadores que se agolpaban en la ruta.

Uno de los cuatro heridos fue de asta de toro aunque al parecer su condición no era muy grave, mientras los otros tres lesionados fueron trasladados al hospital con heridas leves, dijo una portavoz del servicio de emergencia de Pamplona.

"Fue otro encierro peligroso, como el sábado. Los toros resbalaban por todos lados y estaban desorientados", precisó.

Seis personas fueron corneadas durante el enciertro del sábado cuando cientos de corredoresspain_bull_run_ona se agolparon frente a seis grandes toros de lidia, en lo que las autoridades han calificado como el encierro más peligroso de los últimos años. Ambos están fuera de peligro, dijeron fuentes médicas.

El domingo, uno de los seis toros se separó del resto del grupo cuando resbaló en las estrechas calles de Pamplona debido a las recientes lluvias.

El animal se volvió y se dirigió hacia los espectadores del encierro, apiñados en los laterales de la calle, dispuestos a embestir. Los cabestros consiguieron finalmente devolver al toro a la ruta.

Cientos de personas vestidas de blanco con los tradicionales pañuelos rojos participaron en los dos encierros.

La manada recorre cada mañana los 825 metros que separan los establos del coso taurino donde por la tarde se celebran las corridas de los Sanfermines.