LUNES Ť 9 Ť JULIO Ť 2001

Ť Apoyarán a la PGR

Autoridades del estado de México ofrecen colaboración

NOTIMEX

Naucalpan, Méx., 8 de julio. El secretario de Gobierno estatal, Manuel Cadena Morales, aseguró que el gobierno mexiquense coadyuvará en la información que requiera la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la existencia de una red de espionaje telefónico.

En entrevista aseguró que no tiene nada que esconder y las conversaciones que se hacen desde los teléfonos de las oficinas del gobierno mexiquense son del dominio público y su trabajo es claro y transparente.

Manifestó que por conducto de los medios de comunicación se enteró que algunos servidores públicos, incluyéndolo a él, eran víctimas de espionaje telefónico, y dijo que hasta el momento no ha sido requerido por la PGR, a la que se le brindará toda la información que solicite.

Aseguró que las personas detenidas por la PGR no se encuentran en la nómina del gobierno estatal. Sin embargo, prometió que se hará una revisión exhaustiva y detallada al respecto.

Por otro lado, en el domicilio ubicado en la colonia San Antonio Zomeyuca, donde presuntamente el grupo de personas operaba para el espionaje, se encuentra abandonado y los vecinos desconocen mayor información.