DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001

Ť En la calle la gente me respalda, expresa la ex mandataria

La PGJDF presentará su resolución sobre la demanda a Robles la próxima semana: Bátiz

GABRIELA ROMERO Y LAURA GOMEZ

La Procuraduría capitalina presentará la próxima semana los resultados de la averiguación previa que se inició por la denuncia que presentaron diputados del PAN en contra de Rosario Robles por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de publicidad de la empresa Publicorp.

Anunció lo anterior el procurador Bernardo Bátiz, quien aclaró que la resolución no obedece a los tiempos de otras instancias que también investigan el caso.

Respecto de la decisión de improcedencia dada a conocer por la Contraloría capitalina en favor de Robles, en el caso de la transferencia de recursos para el área de Comunicación Social, el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esa dependencia "actuó de conformidad con la ley".

Por su parte, Carlos Imaz, dirigente del PRD-DF, insistió en la posibilidad de presentar una denuncia civil o penal en contra de los diputados Federico Doring y Walter Widmer, pues "mintieron a la Contraloría e intentaron sorprenderla."

De manera dolosa, agregó, desataron un escándalo para hacer creer a dicha instancia que no se había aprobado una modificación de transferencia de recursos en la Comisión de Gobierno, "cuando sus firmas están asentadas".

Imaz dijo que el PRD ha cerrado filas en torno a Robles y la jefa delegacional de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, pues "sabemos lo que han estado enfrentando y de dónde viene la reacción".

Sus declaraciones arrancaron el aplauso de los cerca de mil perredistas asistentes al pleno ordinario del cuarto Consejo Estatal del PRD-DF, y las agradeció la ex mandataria local, quien estaba acompañada de López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas,

Robles dijo que la resolución demuestra que trataron de desprestigiarla utilizando la mentira. "Estaba tranquila porque todo el tiempo actuamos conforme a la ley, pero no perdonan que hayamos gobernado con dignidad y honradez, ni que la ciudad esté gobernada por un partido democrático opositor a ellos".

La gente, dijo, "sabe perfectamente quién es quién, conoce quién gobernó la ciudad de México, lo que hicimos, y este respaldo lo he sentido en la calle, en todos lados, y creo que mi imagen sigue siendo la de una gobernante que actuó con dignidad y honradez".

Al precisar que no fue exonerada, porque "no estoy acusada de nada", Robles dijo que los adversarios deben enfrentarse con ideas y propuestas.

Por ello, dijo, mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Contraloría emiten sus dictámenes en torno a las denuncias interpuestas por los diputados panistas, "nosotros vamos a esperar".