DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001

Ť El ex aspirante por CD dice que no quiere entorpecer la vía a la democracia en Tabasco

Se adhiere Sergio Arias a la candidatura de Ojeda Zubieta

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, 7 de julio. Sergio Arias Isidro, aspirante de Convergencia por la Democracia (CD) a la gubernatura, declinó hoy a su postulación para sumarse a la candidatura de Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco.

Asimismo hizo un llamado a los aspirantes del PAN, Lucio Galileo Lastra Marín, y del Partido Alianza Social, Blanca Estela Guerrero, a que también declinen a favor de Ojeda Zubieta para no entorpecer "el camino a la democracia que tanto anhelan los tabasqueños".

Cientos de militantes de CD acudieron al acto de adhesión de su abanderado, en el que estuvo Ojeda Zubieta, al igual que la dirigente nacional del PRD Amalia García, y en representación de CD, el diputado federal Cuauhtémoc Velazco.

Ojeda Zubieta mencionó allí que su propuesta va más allá de las esferas de los partidos políticos, pues dijo que su candidatura se ha constituido en una auténtica alianza con la sociedad civil de esta entidad.

En tanto, el senador Enrique Jackson, quien estuvo aquí en apoyo a Manuel Andrade, manifestó que un triunfo en Tabasco sería "una bocanada de oxígeno" para el priísmo nacional.

Antes de partir al municipio de Cárdenas, donde hoy hizo proselitismo el aspirante tricolor, Jackson estimó que hay muchas posibilidades de que Manuel Andrade gane la contienda para gobernador el domingo 5 de agosto.