DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001

Ť Rancho San Cristóbal

Discreta visita de inversionistas canadienses a Fox

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Rancho San Cristobal, 7 de junio. El presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún recibieron hoy en su casa a inversionistas canadienses, reunión a la que asistieron el canciller Jorge Castañeda y el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez.

Se informó que los inversionistas canadienses arribaron al aeropuerto internacional del Bajío a las 11:30 de la mañana en un vuelo privado, y del hangar presidencial se trasladaron por tierra al rancho San Cristóbal. Poco se supo de las actividades que sostuvieron con el mandatario federal, y no se logró conocer a qué firma representan, por el hermetismo con el que se realizó la visita, aunque trascendió que se trataron dos temas: la introducción de gas natural en el país y el tren interurbano.

Al rancho de Vicente Fox llegaron también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, y el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, quienes salieron por otro camino a las 18 horas.

Aunque este sábado las actividades del Ejecutivo federal fueron privadas, los hermanos Martha y Pablo Fox Quesada declararon el sentir de la familia sobre los recién casados: "toda la familia está contenta".

Señalaron que desde la tarde del viernes la pareja descansa y fue la mañana de este sábado cuando acudieron a saludar a todos los familiares.

Martha Fox comentó que a las ocho de la mañana su hermano Vicente montó al caballo El Rey y su esposa a Pampero, un equino manso que fue castrado para acentuar su docilidad. La monta se realizó en el rancho La Estancia de Nuevo Jesús del Monte, propiedad del mandatario.

Confían en la anulación

Incluso, señaló, ambos confiaron en que la Iglesia católica anulará los matrimonios anteriores de la nueva pareja "para volverse a casar por la ley de Dios, porque ahora hay mayor libertad en la fe católica", dijo Martha, quien desde su separación matrimonial trabaja como religiosa y resaltó: "mi madre está contenta, pidió una disculpa por no poder atenderlos, pero luego de su embolia se pone muy nerviosa con la gente, se asusta".

Pablo Fox adelantó que para este domingo habrá una comida familiar con los recién casados, aunque primero irán a misa de 10 de la mañana. El menú será carne de cerdo, frijoles, nopales y verdolagas.

Dijo que cuando llegaron Vicente y Martha se les comunicó que este domingo se reunirían todos los familiares en un encuentro especial para felicitarlos.

Pablo recordó que a la ceremonia civil de su hermano Vicente y Martha Sahagún asistieron alrededor de seis o siete personas, pues no consideraron necesario estar ahí, "no fue algo a escondidas, solamente fue algo rápido", añadió.

Martha Fox mencionó que si su hermano y la que fuera su vocera determinaron casarse por lo civil sabiendo que no podrían comulgar, fue una decisión personal.

Pablo Fox manifestó que sería positivo que la pareja pudiera contraer nupcias por la iglesia, si es que la anulación es justificable. Sobre la opinión del ex esposo de Martha Sahagún, quien dice que pedirá a la Iglesia católica que no anule el matrimonio, Pablo dijo que solamente al celayense le corresponde hablar al respecto.