DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001
Ť Con la Iglesia católica aborda "los temas políticos, lo material", expresa
Sólo con Dios trato asuntos de mi matrimonio: Fox
Ť Se enlazó tarde a su programa de radio sabatino, el cual ya había comenzado en Los Pinos
A las críticas por su boda civil con Martha Sahagún, el presidente Vicente Fox respondió que sus asuntos personales y del matrimonio los trata "nada más con Dios"; los temas políticos, lo material, "con la Iglesia".
Ayer, por una de esas vicisitudes de su nueva vida en pareja, el Presidente se enlazó tarde a la emisión del programa de radio de los sábados, que inició sin él. Fox Quesada estaba en el rancho San Cristóbal, y los invitados a conducir la emisión, en Los Pinos.
El mismo explicó: "llegué tarde al programa porque la señora Martha no sabe montar bien a caballo. Se nos enredó ahí el asunto ahorita en la mañana, por eso llegué un poquito tarde, pero ya está aprendiendo".
-Lo que pasa es que está sentida porque se fue usted a Jamaica y no la llevó -le dijo uno de sus invitados.
-Sí, Ƒverdad? -convino Fox.
Cosas de casados, pues.
Durante la emisión, Lorenzo Meyer le preguntó al mandatario si tenía una "respuesta juarista" a las críticas que desde la Iglesia católica se le hacen por su matrimonio con su ex vocera.
"Sí, te doy una respuesta: la relación en lo personal y en lo matrimonial, mía, es con Dios y nada más con Dios. Con él trato estas cosas. En lo político, en lo material, mi relación con la Iglesia es extraordinariamente buena, creo que lo es con todas las iglesias. Y esto es importante para México, porque las iglesias promueven valores, que mucha falta hacen a los mexicanos para que vivamos con mayor ética, con mayor moralidad", expresó Fox.
Antes de que el programa radiofónico terminara, uno de los conductores invitados insistió sobre la respuesta del jefe del Ejecutivo.
-Señor Presidente, usted que habla con Dios de su matrimonio, háblele de mí, porque yo también soy de segunda vuelta.
-Está bueno -dijo Fox entre risas-, yo te lo trato de arreglar. Una corta feria nomás, Ƒeh?
-šSale!
El invitado le preguntó también si Martha Sahagún ya le había presentado su presupuesto de gasto semanal. "šNo tienes idea de lo que me estoy ahorrando en gasto familiar, la verdad!", exclamó el Presidente.
Los conductores que participaron en el programa Fox en vivo, Fox contigo habían bromeado al llegar a la residencia presidencial sobre el caso de las toallas.
-Dice Lorenzo Meyer que estuvo buscando, pero no encontró una sola toalla aquí en todos Los Pinos.
-No, no me metí a "todos Los Pinos" -se sacudió Meyer.
-Yo sé que esto es broma -dijo Fox-, pero cuando llegamos al rancho, en el baño de todos ustedes y en la recámara no hay toallas, mano... ni jabón siquiera. šEs la vida de soltero!
ENRIQUE MENDEZ