Ť Jennifer Capriati cayó ante la tenista belga en Wimbledon
Venus Williams y Justine Henin, a la final
Ť Lindsay Davenport también fue eliminada Ť Hoy Agassi-Rafter e Ivanisevic-Henman
AGENCIAS
Londres, 5 de julio. Las tenistas Justine Henin, de Bélgica, y Venus Williams, de Estados Unidos, disputarán el próximo sábado la final del Abierto de Wimbledon, la cual repartirá una bolsa superior a los 4.5 millones de dólares en la rama femenil.
Henin, de 19 años, se impuso a la estadunidense Jennifer Capriati por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2 en un duelo que duró casi hora y media.
En el primer set la belga se mostró tensa y cayó de manera inapelable. Cuando todo parecía presagiar que Capriati conseguiría su boleto a la final de la justa londinense, Henin reaccionó y se soltó más para ganar, a pesar de la irrupción por lluvia durante 20 minutos.
"Estaba jugando bien en el segundo set, pero no entiendo cómo logró imponerse. Entonces el partido dio el vuelco total. A veces estás haciendo bien las cosas y todo cambia, yo estaba muy contenta con mi trayectoria de este año", dijo Capriati al borde de las lágrimas.
Por su parte, Venus Williams derrotó a su compatriota Lindsay Davenport por 6-2, 6-7 y 6-1 en el court central del club inglés. La primera dominó al inicio del partido y en sólo 21 minutos ganó el primer set. En el tercero lo hizo en 25 minutos.
Este viernes, en la rama varonil se disputarán la semifinales entre Andre Agassi y Pat Rafter; mientras Goran Ivanisevic enfrentará a Tim Henman.