VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001

Ť En Chile estamos listos para jugar en Colombia, afirmó Rojas

"Con el favor de Dios nada sucederá": Oviedo

ABRIL DEL RIO

"Con el favor de Dios, nada sucederá", manifestó el colombiano de las Aguilas, Frankie Oviedo, quien al igual que otros jugadores que participarían en la Copa América se mantenía pendiente de la decisión en la Confederación Sudamericana de Futbol en torno a la realización del torneo.

Oviedo manifestó su confianza en que no sucederá nada, al recordar que "en Colombia, desde que tengo uso de razón, siempre ha habido guerrillas e inseguridad, pero de pronto se ha difundido más porque está en puerta una competencia internacional, aunque los problemas han existido y la gente y la policía los han manejado.

"Si planeaban la Copa América para enero, lo que ha sucedido en 30 o 40 años no cambiaría en seis meses. Inseguridad hay en todos los países, pero en Colombia se tiene un poco más y la fama ha creado un temor de la gente para ir", sostuvo.

-ƑQué les dirías a los jugadores que temen participar en el torneo?

-Pues que vayan y lo disfruten, porque de todas maneras es una fiesta y les servirá mucho, como ha sucedido en otros países donde ha habido problemas, pero que no se han difundido tanto.

En tanto, el chileno Ricardo Rojas, quien retornó a México antes de lo previsto ante el aviso de que se cancelaría la Copa América, expuso que "yo como jugador no tengo problema de participar y estoy seguro que mis compañeros de selección tampoco.

"Pero hay televisión, comercialización y un montón de cosas de por medio con las que se pierde mucho dinero", indicó.

Sobre la seguridad, dijo que el mayor problema es para la gente que va al estadio, porque nosotros como jugadores de alguna forma siempre estamos resguardados.

Por otro lado, Duilio Davino y Braulio Luna firmaron ayer por un año más con el América, y continuaba pendiente el contrato del brasileño Ailton da Silva, quien aspira a una paga mejor de la ofrecida por la directiva águila.