VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001

Ť Suman 6 decesos en la semana y 33 en lo que va del año

Hallan otros dos indocumentados muertos en el desierto de Arizona

Ť En los últimos días rescataron a 13 personas en deplorable estado de salud, según la Patrulla Fronteriza

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 5 de julio. El portavoz de la Patrulla Fronteriza, René Noriega, informó que hoy hallaron en el desierto de Arizona los cadáveres de una mujer y un hombre indocumentados, quienes el pasado fin de semana se introdujeron hacia territorio de Estados Unidos; con estos casos, dijo, suman seis los decesos registrados en esta semana, y 33 en lo que va del presente año.

mexico_immigrant_traffickinSeñaló que la frontera entre Sonora y Arizona, considerada zona de alto riesgo, sigue causando la muerte a los indocumentados que utilizan áreas inhóspitas para cruzar los límites territoriales entre México y Estados Unidos.

Indicó que cada día aumenta la cifra de personas indocumentadas que fallecen en su intento por llegar al vecino país del norte. En tanto, otras 13 personas han sido rescatadas en la presente semana en un deplorable estado de salud a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el desierto, las cuales rebasan los 50 grados centígrados.

El portavoz de la Border Patrol dijo que el cuerpo de la mujer indocumentada fue localizado en la parte sur de Arizona, en la población de Ajo; presumiblemente se relaciona con las otras cuatro personas que murieron el martes pasado, y uno más que fue rescatado vivo, mismos que se vinculan en una operación de tráfico de drogas.

Detienen a militar pollero

Elementos de Seguridad Pública detuvieron al militar Saúl Angeles Lizárraga, quien junto con Juan Manuel Escalante Moreno comandaban una banda de traficantes de personas, cuyo centro de operaciones era un hotel de la ciudad de Nogales, Sonora.