VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001

Ť Contador de la ALDF

Difieren PRI y PAN sobre la destitución de Sanguino

GABRIELA ROMERO Y ELIA BALTAZAR

El asunto de la destitución de Luis Humberto Sanguino en la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF se politiza cada día más; por un lado corre el rumor de que cabildeó con los integrantes de la Comisión de Vigilancia una "salida digna", y por el otro se asegura que un diputado del PAN propone ésta con base en la liquidación al contador, pese a que supuestamente incurrió en irregularidades.

Rechazó lo anterior el diputado priísta Héctor Gutiérrez de Alba, presidente de la Comisión de Vigilancia, quien no obstante admitió que se ha reunido con Sanguino, pero para "cuestiones técnicas, no para negociar su salida".

Luego de señalar que Sanguino tiene derecho de negociar su salida, el diputado panista Walter Widmer puntualizó que ya no hay manera de dar marcha atrás al resolutivo que se aprobó hace 15 días, aunque no descartó que al momento de la votación algún partido rectifique y sufrague en contra de la destitución.

Reiteró que conforme con el acuerdo tomado hace 15 días se dará al contador derecho de audiencia.

Carmen Pacheco, vicecoordinadora del PRD, dijo que no puede haber salida más digna que la apegada a derecho. "Si incurrió en alguna irregularidad se le debe sancionar", acotó.

Sobre el supuesto acuerdo, Gutiérrez de Alba aceptó que existe consenso para que se destituya a Sanguino; empero, aclaró que el resolutivo no se votó y que el único acuerdo fue enriquecer jurídicamente la propuesta que hacía el diputado Widmer. "Yo espero que la subcomisión me informe que ya está lista y que ya tiene el material que se discutirá".

Al respecto el panista aseguró que ya existe un resolutivo, cuyo fondo fue aprobado, por lo que no tiene que convocar a los integrantes de la subcomisión, sino que directamente se debe ir a la reunión de la Comisión de Vigilancia.