JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť Repoblar la zona, objetivo del GDF, dice su director

Fideicomiso Alameda: el rescate del Centro considera proyectos mixtos

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El rescate del Centro Histórico considera los usos mixtos, como viviendas y locales comerciales, además del apoyo a inmuebles históricos, indicó el director del Fideicomiso Alameda, Alfredo Gutiérrez Kirchner.

Un ejemplo de esta nueva tónica de trabajo que se puede aplicar selectivamente es el edificio de Luis Moya y Delicias, con 105 departamentos y 107 locales, cuyos fondos fueron aportados inicialmente por el grupo inmobiliario Danhos, que construye en la zona un hotel que forma parte de la recuperación de la zona de la Alameda, indicó.

Los créditos del proyecto mixto serán pagados por los beneficiarios, y hasta el momento hay una ocupación de 85 por ciento, indicó en entrevista.

Es posible que ese proyecto y el hotel Sheraton, que se edifica sobre avenida Juárez, puedan ser inaugurados en enero próximo, dijo.

Al comentar el acuerdo entre los gobiernos federal y capitalino para la regeneración del Centro Histórico, declaró que la relación es muy joven a partir de que en 1997 se eligió al primer jefe de Gobierno.

Se debe prestar atención al patrimonio histórico, pero también, en correspondencia con las experiencias de otras ciudades, se tiene que avanzar en el repoblamiento de la zona.

Ese es uno de los objetivos del GDF y por ello el proyecto de la calle de Luis Moya tiene relevancia, puntualizó.

Corresponde ahora a los gobiernos realizar acciones concretas a la luz del acuerdo emanado de la reunión del martes pasado entre el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Vicente Fox.