VIERNES Ť 6 Ť JULIO Ť 2001
Ť Peligran libertades, dicen
Repudio masivo en Austria a reforma a la seguridad social
AFP Y DPA
Viena, 5 de julio. Unas 50 mil personas se manifestaron hoy en esta capital en repudio a un proyecto de reforma del sistema de seguridad social del gobierno conservador de de-recha en Austria, al considerar que se trata de "una masiva puesta en peligro de las garantías básicas democráticas" del país.
La Federación Sindical de Austria, que congrega a 14 sindicatos, convocó por primera vez en su centenaria historia a todos sus afiliados a esta gran protesta en las calles de Viena para rechazar la política de seguridad social del gobierno de coalición entre conservadores y extrema derecha.
Trabajadores ferroviarios, docentes y estudiantes se han manifestado ya en ocasiones anteriores contra la política del gobierno actual, que asumió en febrero del 2000, y en esta ocasión la multitud criticó al régimen por la reforma del sistema de salud al señalar que afectará a los sectores de menores recursos económicos.
Los oradores de la marcha, que culminó en la céntrica Heldenplatz, criticaron los planes de reformar el organismo que regula la seguridad social, y que además busca modificar las modalidades de elección y competencias del presidente de esa institución, cercana a los socialdemócratas.