LETRA S
Julio 5 de 2001

Lotería del odio homofóbico

El iluminado (Quienes quieren legitimar el comportamiento homosexual) "se consideran más sabios que dios, o se creen dioses para dictar lo que es normal y correcto. Dios sólo creo dos sexos; por tanto, la homosexualidad no se puede legitimar y ha de procurar evitarse, no perpetuarse, como si no tuviera remedio. Al igual que los alcohólicos, ladrones, secuestradores y prostitutas, los homosexuales deben arrepentirse y cambiar su forma de vida."

Felipe Arizmendi, obispo de San Cristobal de las Casas (La Jornada, junio 17, 2001).



El alucinado (En relación a cuatro asesinatos recientes de homosexuales ocurridos en Colima), Sam López "declaró que no le golpea el que no se resuelvan estos casos, debido a que él no los mató, 'si yo los hubiera matado, sí me preocuparía'. Al cuestionarlo sobre si el homicida se trata de algún psicópata, agregó 'nadie puede controlar su conducta sólo Dios, yo sólo soy un Cristo humano'".

Jesús A. Sam López, procurador de Justicia de Colima. (Diario de Colima, mayo 25 de 2001).



El delirante "Nosotros sabemos que las personas que tienen esa desviación sexual son personas que merecen respeto, pero teniendo este problema nos preocupa que en vez de corregirlo, hagan gala y presuman por las calles. Entonces, ¿por qué no hacen lo mismo los narcotraficantes, los asaltantes o los secuestradores que también realizan actividades antinaturales?"

Guillermo Bustamante Manilla, presidente de la UNPF, (La Jornada, julio 1 de 2001).