JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť Vicente Borrego Torres

Que me corran por imbécil, no por ganar

JORGE SEPULVEDA

Al regresar de la gira por Europa, donde los púgiles amateurs nacionales lograron cuatro medallas en tres torneos, el entrenador Vicente Torres negó haber sido informado oficialmente por la federación respectiva que será relevado del cargo para ser "coordinador de cursos".

El titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras, anticipó que "ni siquiera me interesa si está o no de acuerdo con su nueva actividad", pero advirtió que deberá obedecer porque es un empleado.

"Hasta ahora no me puedo defender, porque ni me lo ha comunicado ni hay alguna instancia deportiva a la que pueda acudir para hacerlo.

"Mira, aseguró, ni al comité (Olímpico Mexicano) ni a la federación (de boxeo) ni a la Conade puedo acudir, porque no me van a hacer caso".

Aclaró que en última instancia deberá solicitar ayuda a la Comisión de Apelación del Deporte (CAAD), aunque probablemente no tenga injerencia en el asunto.

Torres Navarro rechazó una vez más que le interese tener una nueva actividad en el boxeo, ya que "lo mío es trabajar con los jóvenes.

"Si ahora me dice que los resultados obtenidos en esta gira no son buenos, pues claro que lo son, porque llegaron a prepararse en febrero o luego y en cuatro meses no se puede hacer ganadores", se defendió.

"A mí, si me quieren correr, que lo hagan por imbécil, pero no por los resultados que he obtenido", puntualizó.