JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť Lara y Zermeño, involucrados en su mal traspaso al América

Soy el responsable del malentendido: Da Silva

Ť En el futbol mexicano suceden cosas muy raras; espero llegar a un arreglo, dijo

ABRIL DEL RIO

Aunque la baja oferta del América es el impedimento para que Ailton da Silva firme su contrato, el jugador brasileño subrayó que "soy el único responsable de la confusión que se ha generado" y adelantó que, pese a que en el futbol mexicano "suceden cosas muy raras", tratará de arreglar el problema lo más pronto posible.

"Lo más importante es el entusiasmo que tengo por jugar y entregar lo mejor de mí" a la escuadra de Coapa, sostuvo.

"En tanto, sigo mis entrenamientos motivado porque El Coco (el técnico Alfio Basile) me ha dicho que quiere que me quede y eso me estimula. Espero llegar a un arreglo mediano; ni ellos (directiva) ni yo, porque no estoy pidiendo fortunas", sostuvo Da Silva.

Destacó que hasta el momento desconoce dónde está su carta de jugador y en cuánto está tasada, después de haber militado en Atlas y León, club de donde proviene.

Interrogado sobre por qué no ha aclarado su situación ante la Federación Mexicana de Futbol, comentó que "mientras se me cumpla como jugador y persona yo no voy a decir nada; pero si se me llegara a denigrar o por ahí me dejen sin club, ahí sí voy a abrir la boca bien grande".

Da Silva subrayó que el promotor Guillermo Lara no es culpable de la confusión entre directivas, pues "no me gusta decir nombres, pero a mí me llamaron a mi casa a Brasil y me informaron mal.

"Me dijeron una cantidad y al llegar aquí era 40 por ciento de lo acordado, de lo que el responsable soy yo, por no asegurarme del contrato.

"Fue una persona ligada al León, que por ahí el presidente del club (Roberto Zermeño) también tiene algo de culpa porque me adelantó algo de la cantidad.

"Yo sé que se hicieron varias transacciones y movimientos de jugadores para que yo viniera al futbol mexicano, pero lo que me ofrecen es incluso inferior a lo que ganaba en Atlas; entonces si no me hago respetar ahora como futbolista, no voy a conseguir nada", anotó.

Al margen del conflicto con el brasileño, el cuadro americanista seguía tomando forma, y por lo menos ayer, día en que se reportó el chileno Ricardo Rojas, ya se habían arreglado dos más: el arquero Adolfo Ríos y el defensa Octavio Valdez, este último proveniente del Pachuca.

El plantel de Alfio Basile continuaba su preparación encaminada a los compromisos amistosos cercanos, el domingo entrante frente a Guatemala y el viernes 13 en el Azteca como anfitrión del Cruzeiro, así como en el cuadrangular que también integrarán Atlas y Santos con otro equipo en Guadalajara.