JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť Antes de hacer tonterías deberían platicar con el jugador: Mejía

Los directivos son los que pierden el piso

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el técnico de los Pumas, Miguel Mejía Barón, son los directivos quienes "están perdiendo el piso", pues no respetan el derecho de los futbolistas a elegir al equipo con el que desean jugar.

Puso de ejemplo tres casos que ha vivido de cerca: el de Leandro, Juan de Dios Ramírez Perales y Marco Antonio Chima Ruiz.

Mejía Barón aprovechó la decisión del comité directivo de la Primera División sobre el caso Leandro, y las declaraciones de Juan José Leaño, presidente de Tecos, (con relación a que los jugadores de la Selección pierden piso por la fama y el dinero que ganan), para pedirle "a esa gente, que son los directivos, que reflexionen.

"Se me hace que los que están perdiendo el piso son ellos, puesto que no consideran algo fundamental, que es el derecho del jugador a escoger", sostuvo.

Explicó que en el pasado draft vivió "tres casos que se me hacen increíbles. El de Perales, que de repente nos despedimos y él y todo mundo sabemos que va a seguir en el equipo.

"Llega al draft, no le avisan y resulta que por teléfono se entera de que va a otro equipo. Eso es una falta de respeto tremenda al jugador", señaló.

Agregó que lo del Chima también se le hace de no creer, "porque no sabe que está transferible; lo sorprenden y a él, pienso que con toda razón, no le gusta".

Pide respeto a Leandro

En el caso de este jugador trascendió que no se arregló con los Pumas porque sus pretensiones económicas eran imposibles de satisfacer, no porque su familia rehusara vivir en la capital del país.

Por lo que toca a Leandro, Mejía Barón consideró que "no están respetando dónde quiere ir" e insistió: "yo invito a que reflexione la gente, que no solamente algunos jugadores pierden el piso, sino los directivos que no respetan la opinión del futbolista".

Les recordó que "lo más importante de este deporte" son los jugadores. "Entonces, deberían respetarlo, pedirle opinión y tratarlo como persona".

Puntualizó que no habla del dinero que perciben, pues hay quien dice "que porque ganan un poquito más que un secretario de Gobierno no son merecedores del respeto que deben tener".

"El hecho de que te transfieran sin avisarte, continuó, es una gran falta de respeto. Mínimo deberían platicar con el jugador para preguntarle qué piensa, antes de hacer tonterías", señaló.

Dijo que vivió tres casos, pero "me imagino que deberá haber muchos otros, donde al futbolista ni siquiera se le toma en cuenta y se le trata como una mercancía cualquiera. No se vale".