JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť El ex sicario está implicado en el caso de las narcofosas

Sentencian al Chuck Norris a 14 años y 4 meses de prisión

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Jesús Chávez Domínguez El Chuck Norris, uno de los más importantes sicarios del cártel de Juárez e involucrado en las llamadas narcofosas, fue sentenciado a 14 años y 4 meses de prisión por el juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales con sede en Toluca, estado de México.

El delincuente fue encontrado culpable de delitos contra la salud en sus modalidades de suministro gratuito de cocaína, posesión de mariguana y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Chávez Domínguez fue detenido en febrero de 2000 durante las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó en contra del cártel de Juárez, en diversos ranchos localizados en el estado de Chihuahua, donde se descubrieron nueve osamentas, en acciones realizadas en noviembre de 1999.

Jesús Chávez Domínguez fue identificado por la PGR como "colaborador cercano de Amado y Vicente Carrillo Fuentes", así como uno de los implicados en la ejecución e inhumación clandestina de personas relacionadas con el cártel de Juárez.

Actualmente El Chuck Norris se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde purgará su condena.

En su resolución, el juez segundo de distrito señala que Chávez Domínguez, además de pasar 14 años y 4 meses en prisión, deberá pagar una multa de 16 mil 253 pesos y decretó el decomiso del arma con la que fue detenido, los cartuchos, narcóticos y demás objetos que le fueron asegurados durante su aprehensión.