JUEVES Ť 5 Ť JULIO Ť 2001

Ť Los distritos siete, de Jerez, y el diez, de Villanueva, los reclamados por esos partidos

Se disputan el sol azteca y el tricolor la mayoría relativa en el Congreso de Zacatecas

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 4 de julio. La mayoría relativa en el Congreso del estado se disputaba esta noche en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, luego de que dos diputaciones de mayoría, de los distritos número siete, perteneciente a Jerez, y el distrito 10, de Villanueva, eran reclamados ante los consejos distritales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de una cerrada diferencia de votos a favor de ambos partidos en cada caso.

Al cierre de esta edición, de las 18 diputaciones de mayoría 16 habían quedado definidas y los consejos distritales habían entregado las respectivas constancias de mayoría a los ganadores: ocho al PRD, siete al PRI y una al PAN.

Mientras tanto, al caer la noche del miércoles 54 de los 57 consejos municipales electorales habían validado los procesos para ayuntamiento y entregado las respectivas constancias de mayoría a los virtuales presidentes municipales electos, manteniendo 25 posiciones al PRI; 15 al PRD; 11 al PAN y una para Convergencia por la Democracia (Cañitas de Felipe Pescador).

En los municipios de Guadalupe, Juan Aldama y Valparaíso los consejos continuaban sesionando para definir a los candidatos triunfadores.

En los primeros dos ayuntamientos PRI y PRD se disputaban la alcaldía municipal, y en el tercero el tricolor y el blanquiazul.