MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001
Ť Su preparación, centrada en el Mundial de Canadá
Sin nada por demostrar, ni rivales, Liliana Allen competirá en Morelia
ABRIL DEL RIO
Liliana Allen y su esposo-entrenador Gilberto Martínez consideran que ella no tiene nada qué demostrar, pues los tiempos mínimos para el Campeonato Mundial de Atletismo están dados en más de una ocasión.
Sin embargo, "por disciplina", la corredora de origen cubano se presentará en el Nacional, este fin de semana en Morelia, y representará a México en justas de nivel regular, como el Centroamericano de Guatemala, a realizarse del 20 al 22 del presente mes.
"Uno no se siente muy bien cuando no existe competencia. Me gustaría tener en mi país a más corredoras con quienes medirme, porque no es agradable salir a la pista a humillar a las pocas compañeras que llegan.
No obstante, "corro con gusto para los aficionados", sostuvo la atleta, quien espera haberse recuperado para el Nacional de una contractura que sufrió en el muslo izquierdo, durante la prueba de 100 metros que ganó en Madrid, el pasado sábado.
"La verdad es que no nos preocupa lo que suceda en este Nacional", puntualizó Martínez. "Cuidaremos, desde luego, que no se exponga a lesiones, así que si llueve o las condiciones no son las idóneas, pues no correrá, pero si todo está bien lo hará con mucho gusto. abundó.
"Donde hay que correr y muy fuerte será en el Mundial (a partir del 5 de agosto en Edmonton). Ese es el objetivo principal y ahí está dirigida la preparación", añadió el técnico, quien confirmó la participación de Allen en el Centroamericano y tres pruebas de invitación en Canadá, como fogueo previo al Mundial canadiense.
La velocista, que no pudo asistir a Sydney 2000 debido al boicot de Cuba hacia los deportistas con menos de 4 años de haberse naturalizado en otros países, es respaldada para asistir al Mundial por los tiempos de 11.09 segundos en que corrió los 100 metros el año pasado.
Asimismo los 11.13 logrados hace unos días, por lo que también espera sea inscrita en los 200 metros, dada su capacidad y la falta de otras aspirantes mexicanas.