MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť Marcas de relevos

Fallan velocistas en pos de universiada

 ABRIL DEL RIO

Un grupo de atletas encabezado por Juan Pedro Toledo falló en su intento de alcanzar los tiempos mínimos de relevos para asistir a los Juegos Mundiales Universitarios, a realizarse del 22 de agosto al 1o. de septiembre en Beijing, China, aunque será en el Campeonato Nacional de Atletismo, este fin de semana en Morelia, cuando enfrenten su última oportunidad.

Ever Pratt, responsable del atletismo universitario, manifestó su confianza en que la delegación, hasta el momento conformada por 16 atletas clasificados, crezca hasta cubrir las 25 plazas disponibles.

Además, espera que "mejore en calidad y supere lo hecho en la edición anterior de Italia, con una sola medalla, la de oro que consiguió el marchista Alejandro López.

Por lo pronto, ayer en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los corredores que representan a diversas universidades del país desperdiciaron el cronometraje oficial que solicitaron a la Federación Mexicana de Atletismo para probar su capacidad.

Si bien Luis Cardos (Tecnológico de Sonora), Toledo (Cepes), Rubén Chávez (Autónoma de Chihuahua) y Humberto Castrejón (UNAM) superaron con 40.47 segundos los 40.60 requeridos para el 4 por 100 metros, fallaron en el cambio de la última estafeta.

En la prueba femenil, América Rangel (Torreón), Magali Yáñez (Baja California), Astrid Stooren (UNAM) y Beatriz Tejeda (Tec Monterrey) corrieron en 46.84 cuando el mínimo era de 46.30, en tanto que en el 4 por 400, César López, Eder Villa (ambos de Ciudad Juárez), Rubén Chávez (Chihuahua) y Roberto Carbajal (Nuevo León) corrieron en 3:12.18 y se quedaron lejos de los 3:11.90 establecidos.

No obstante, los corredores del hectómetro confiaron en no sólo dar la marca en el Nacional de Morelia, sino en mejorar para romper el récord nacional (39.32 segundos) que data de 1992.