MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť El pugilista programaría su retiro para el 2004, en plenitud de sus facultades, dice

Barrera expondrá en septiembre: Rudy Pérez

Ť El rival, aún por definirse, pero confían en ganar Ť El pleito con Erik no nos interesa, anota

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque ya corre, Marco Antonio Barrera deberá regresar pronto al gimnasio para preparar su siguiente defensa del título supergallo, de la Organización Mundial de Boxeo contra un rival por designar, confió su mánager Rudy Pérez, quien se niega a hablar de otra pelea de su pupilo contra Erik Morales, "ya que el pleito no nos interesa".

Dijo que la fecha programada para la contienda es el próximo 8 de septiembre, de ahí que una vez más deberá llegar al límite de su preparación, pues las derrotas de Marco sencillamente han ocurrido porBOXER_DEATHque descuidó ese aspecto y sabe que no tiene que correr ningún riesgo.

El púgil de Iztapalapa ha demostrado una y otra vez sed de triunfo y que el boxeo corre por sus venas. Se muestra plenamente confiado de salir adelante con este nuevo reto, y tan seguro está que no le interesa demasiado su próximo rival, indicó su preparador desde hace 20 años.

Anotó que le da gusto trabajar al lado de Marco, porque a estas alturas de su carrera ha comprendido y corregido las indicaciones, pese a que es una enseñanza mútua el trabajo que realizan.

De allí que tampoco siente algún temor de que lo puedan detener en su carrera, que, "según lo que me ha platicado, espera concluir en tres años más en plenitud de facultades", abundó Pérez.

Aunque hasta ahora ha logrado formar un campeón mundial de indiscutible calidad, con posibilidades de mantenerse un largo rato como tal, advierte que tiene otros púgiles como Ricardo Medina y Francisco La Chiquita Rosas.

Ellos empiezan ya a dar buenos resultados, "porque la verdad creo que ya llegó también el momento de que haga yo, o continúe, mi propia historia", expuso.

Se negó a hablar del tiempo que estima continuará Barrera en los encordados, porque esa es una decisión estrictamente personal.

"Lo único que te puedo asegurar es que sólo el tiempo le aconsejará el momento en que deberá decir adiós a los guantes, para dedicarse de lleno a su familia", señaló.