Ť El ex gobernador de Morelos dijo desconocer el motivo por el que se le acusa
Se niega Carrillo Olea a declarar ante la fiscalía
Ť Subraya: nunca he estado al margen de la ley; ratifica su confianza en la justicia estatal
NOTIMEX
Cuernavaca, 3 de julio. El ex gobernador Jorge Carrillo Olea se reservó el derecho a declarar ante la fiscalía especial, de acuerdo con el artículo 20 constitucional, por desconocer el motivo por el que se le acusa.
Durante cerca de una hora el ex mandatario estatal, acompañado de su abogado Xavier Olea Muñoz, escuchó los argumentos de la agente del Ministerio Público de la fiscalía, Claudia del Río León.
Al término de la audiencia, Carrillo Olea manifestó a los medios de comunicación que se reservó el derecho constitucional a no declarar, porque desconoce las imputaciones que se le hacen.
Aseguró sentirse tranquilo y sereno, ya que consideró que su presencia en la fiscalía es sólo un trámite necesario para las autoridades, aunque ?reconoció? casi no conoce el expediente, porque se lo entregarán en tres días más.
El viernes 6 de julio, cuando se entregue copia del expediente, comenzará a correr el plazo término para que sea analizado y acuda nuevamente ante el Ministerio Público el próximo 10 de agosto a ratificar su declaración.
Subrayó que "ni antes, ni durante mi mandato, ni después, me he encontrado al margen de la ley. Cualesquiera que sean las imputaciones que pudieran resultar por anticipado, me declaro absolutamente al margen de la infracción".
Asimismo, reiteró a la justicia del estado "la más amplia de mis confianzas, con la seguridad de que todo este procedimiento se realizará con estricto apego a derecho".
En otro orden, Carrillo Olea rechazó opinar sobre el aumento en el índice de secuestros. "Estoy retirado de la vida pública, me abstengo de opinar sobre el devenir del estado de Morelos en materia política".
Por su parte, Del Río León informó que se enviará a los abogados del ex mandatario la copia de los nueve tomos del expediente que contiene más de tres mil fojas, así como dos videocasetes y cinco audiocasetes.
Precisó que el haber citado al ex mandatario se desprende del juicio político, y de éste uno de sus numerales indica que se remita copia certificada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con base en lo que aportó el Congreso local.
Al final de la entrevista, el ex gobernador abordó su auto en compañía de su abogado, seguido de otra unidad con escoltas.