MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť La denuncia de diputados de PRI y PAN, sólo generalidades, dice el procurador

Ninguna imputación directa contra Robles; la PGJDF, sin motivo para citarla a declarar: Bátiz

Ť El Ministerio Público analiza el contrato de la anterior gestión local con Publicorp

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha citado a la ex jefa del Gobierno de la ciudad, Rosario Robles, "y probablemente no la citemos", para que declare en relación con la denuncia que presentaron diputados de PAN y PRI por presuntas irregularidades en un contrato que suscribió el año pasado el GDF con una empresa de publicidad, señaló el procurador Bernardo Bátiz Vázquez.

Precisó que en esa denuncia se mencionan algunos nombres y se generaliza, pero no se hace ninguna imputación directa, "no se menciona ningún acto, ningún hecho atribuido a Rosario Robles".

El funcionario indicó que la Fiscalía para Servidores Públicos, donde se encuentra radicado el caso, ya cuenta con el contrato que suscribieron el gobierno de la ciudad y la compañía Publicorp, mismo que es analizado por el Ministerio Público para determinar si existe algún ilícito, según la denuncia de hechos que presentaron los legisladores.

Los diputados aseguran que el dinero con el que se pagaron los servicios de la empresa publicitaria fue reasignado de alguna partida presupuestal prioritaria, aunque no precisaron de cuál ni presentaron pruebas, señaló en su momento el titular de la fiscalía, Roberto Pérez Martínez.

Entrevistado en la Coordinación de Servicios Periciales, adonde acudió para entregar nuevos vehículos, Bátiz negó que se dé a la ex mandataria un trato preferencial. "Estamos trabajando en la investigación igual que como con cualquier otra denuncia", puntualizó.

Explicó que por lo que se establece en la misma denuncia no ha sido requerida su declaración: "A Rosario Robles no la hemos citado y probablemente no la citemos; es una denuncia que se hace a partir de documentos que en este momento se están recabando". El gobierno de la ciudad ya entregó el contrato con Publicorp, pero faltan aún otros documentos que en su oportunidad fueron solicitados.

Por otra parte, el fiscal para la Seguridad de las Personas e Instituciones, Jesús Jiménez Granados, informó que en los próximos días se presentarán dos testigos a declarar en relación con la querella que Robles Berlanga interpuso en contra del diario Reforma por difamación y calumnias, por una nota informativa sobre resultados de auditorías practicadas por la Contraloría del DF a su gestión.

Se trata de testigos de cargo que ofreció la misma ex jefa de Gobierno, indicó el funcionario, y hasta el momento no han sido citados a declarar más trabajadores del diario, luego de que el pasado 24 de abril compareció la reportera Carolina Pavón.