MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť Comicios en Tabasco

Ojeda: hay confianza federal en que no se suscitará violencia

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 3 de julio. Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco, dio a conocer que la semana pasada se entrevistó con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y aseveró que "hay confianza de las autoridades federales en que las elecciones tabasqueñas no sean violentadas".

Ojeda Zubieta afirmó en entrevista que los partidos que lo postulan -PRD y PT-, así como sus seguidores, actuarán "responsablemente" ante los llamados a la violencia, "que son estertores de quien está a punto de perder el cacicazgo", dijo en alusión al ex gobernador Roberto Madrazo, quien recientemente manifestó que habría una rebelión priísta si no se respetaba "el triunfo de Manuel Andrade Díaz", abanderado del PRI a la gubernatura.

Por su parte, el candidato panista Lucio Galileo Lastra Marín viajó a la
ciudad de México, donde se reuniría con el secretario de Gobernación, Creel Miranda, según se informó en su casa de campaña.

Mientras tanto, el abanderado del tricolor, Andrade Díaz, sostuvo reuniones privadas como parte de su campaña electoral.

El senador priísta Manuel Bartlett Díaz -quien visitó el martes la entidad para apoyar la campaña de su correligionario Andrade Díaz- exigió al gobierno federal que no haya mano negra en los comicios extraordinarios, a realizarse el próximo 5 de agosto.

De acuerdo con Barlett Díaz, la administración del presidente Vicente Fox seleccionó a Tabasco y Yucatán "para ser golpeados y doblegados" en las áreas donde siempre habían sido más fuertes; "sin embargo, en Tabasco el PRI va por su segundo triunfo con el mismo candidato", aseveró el senador Bartlett Díaz.