MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Publicis Romero de plácemes con la visita de Maurice Lévy, presidente mundial del Grupo Publicis, quien mencionó que la red tiene presencia en la mayoría de los países con más de 250 agencias, en 170 ciudades, representando una fuerza laboral de 20 mil personas, una facturación de 11 mil millones de dólares y un crecimiento de 72 por ciento en 2000. A demás, con la compra de la agencia internacional Saatchi & Saatchi, el grupo Publicis ocupa el quinto lugar del selecto grupo de los multinet work. En esta reunión también se informó que Salomón Salto fue nombrado presidente regional para América Latina, mientras que Carlos López se incorporó como VP de servicio a clientes, y Adolfo Garro Gamboa como director de planeación estratégica, quien trabajará junto a Carole Richaud... Leo Burnett, agencia comandada por Jorge Pelayo, obtuvo un León de Plata en televisión por el comercial Niño, creado para la marca de colchones Sealy, en el Festival de Cannes 2001, mientras que Universal McCann hizo lo propio, pero con uno de oro, por su trabajo en revistas para Nescafé. Por otro lado, la agencia Leo Burnet une esfuerzos con Axcion, empresa líder global en el área de infraestructura integrada de información, para atender clientes en Lati noamérica... McCann Erickson se coloca nuevamente como la agencia número uno con más de 400 millones de pesos en facturación, seguida de JWT, BBDO, Grupo Vale Bates, Proeza Publicidad y Publicorp. En cuanto a la industria publicitaria en general, ésta superó los 4 mil 774 millones de pesos nominales, ocupando a más de 5 mil profesionales. Estos datos fueron presentados por la revista ADCEBRA... Northmedia es la primera central de medios con sede en Monterrey que atenderá las cuentas de la agencia Tarín+Contreras Publi cidad como Cemex y TELEFONI CA TRANE entre otras . El director general de esta central es Samuel Martínez, quien nos comentó que cuentan con la in formación y la in fraestructura de vanguardia para ofrecer a sus clientes la mejor planeación estratégica en la contratación y administración de los presupuestos publicitarios Corn Pops de Kellog gƀs presenta su nueva promoción Rebasa tus barreras, en la cual, con juntamente con VW regalarán cuatro Beetles Sport con seguro y tenencia por un año. Para participar, el consumidor sólo tiene que contestar una de las preguntas que vienen simpre impresas en el empaque y mandarlas por correo...Clemente Cámara, en su función como presidente de la ANP, fue el anfitrión de la comida mensual que esta asociación ofrece a sus miembros, y que en esta ocasión fue patrocinada por la empresa ARBITRON, dedicada a la medición de audiencias en radio... BBDO promovió a Guadalupe García Millé como VP asociada y directora de planeación estratégica e investigación de mercados...La ExpoKids 2001 se ha convertido en la mejor exhibición de su género destinada al segmento infantil, y en su cuarta edición, celebrada el fin de semana pasado, refrendó su éxito en el WTC Cinexperto.com, primer portal en Internet especializado en la industria del cine, ya está en la red con lo último de la información del celuloide y el video...Hannan Zanzuri, director regional de mercadotecnia México-Centroamérica de los hoteles Hyatt informó que está listo el plan promocional llamado Sed de vacaciones 2001, con atractivas sorpresas para esta temporada...