MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001
Ť No presentaron informe
Suspendió la BMV a ocho emisoras
ANTONIO CASTELLANOS
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer a ocho emisoras que no presentaron el informe anual sobre sus estados financieros que permita a los inversionistas tomar decisiones para canalizar sus capitales. La decisión de las autoridades del mercado incluye a empresas exportadoras, arrendadoras y bancos.
Al finalizar las operaciones, el Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 6 mil 840.74 puntos, con una ganancia marginal de 43.63 unidades, equivalentes a 0.64 por ciento. Se negociaron 66.1 millones de acciones, con un importe de mil 100 millones de pesos. Participaron 64 emisoras, de las cuales 34 subieron, 17 bajaron y 13 no mostraron cambio.
La BMV informó que de acuerdo con disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, procedió a suspender la cotización de las acciones representativas del capital social de Agro Industrial Exportadora, por no presentar en tiempo el informe anual correspondiente al ejercicio social inmediato anterior.
Por la misma razón quedaron fuera del mercado la Almacenadora Accel y CBI Grupo Financiero. También fueron suspendidas las emisoras Arrendadora Atlas, Banco del Atlántico, Banco Industrial, Banca Promex y Arrendadora Somex.
Las tasas de interés, medidas a través de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) tuvieron movimientos mixtos. A 28 días aumentaron siete centésimas de punto porcentual para ubicarse en 8.99 por ciento. A 91 días bajaron 24 centésimas de punto para situar su rendimiento en 9.66 por ciento, al igual que los Udibonos, que disminuyeron 29 centésimas de punto porcentual, y a partir de ahora pagan 6.05 por ciento.
El Banco de México informó que durante la semana pasada las reservas internacionales de México registraron una baja de 292 millones de dólares, para establecerse en 38 mil 730 millones de dólares.