MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť Ofrece seguridad a la inversión extranjera

México no es "tierra de nadie", advierte la Secretaría de Economía

PATRICIA MUÑOZ RIOS

México no es "tierra de nadie" para los inversionistas extranjeros; está ofreciendo seguridad al capital foráneo y también ha fortalecido su estado de derecho, el cual estuvo descuidado durante mucho tiempo, a fin de ofrecer mayores garantías para el desarrollo de negocios en el país, señaló el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, Juan Bueno, al participar en el Foro España-México de inversiones y cooperación empresarial.

Señaló que una de las prioridades del gobierno de Vicente Fox es demostrar que la evolución democrática de nuestro país puede venir acompañada de un crecimiento con calidad y desarrollo humano de la economía, y la base de esta estrategia es fundamentalmente el estado de derecho, pues sin leyes claras y precisas que se cumplan no puede existir un entorno competitivo para ningún tipo de empresas.

"Todo el gobierno está fundamentando su esfuerzo y trabajo en ese estado de derecho que por muchos años estuvo ausente en nuestro país, y que buena fama nos causó, sin embargo, hoy podemos decir que es una voluntad férrea del Presidente de la República el fortalecer las leyes para dar garantías a las empresas y a los ciudadanos en sus actividades", sostuvo.

De igual forma, no se permitirán la evasión fiscal ni prácticas anticompetitivas, es decir, se normará toda la actividad productiva. Juan Bueno indicó: "lo que queremos decirles es que México está fortaleciendo sus sistemas legales y no es tierra de nadie, ofrece seguridad a los inversionistas en todos los ámbitos.