MIERCOLES Ť 4 Ť JULIO Ť 2001

Ť Celebración de la independencia estadunidense

Para Davidow, cada día se avanza más en la integración México-EU

usa_davidow8hEn la celebración anticipada de la independencia de Estados Unidos, el embajador Jeffrey Davidow consideró ayer que cada día se avanza más en la integración de su país y México, y que este fenómeno se ha caracterizado por el respeto a la soberanía, la cultura y el gobierno de cada nación.

Visión única de futuro

Para nosotros, estadunidenses y mexicanos, el reto es pensar o intentar tener una visión única de lo que queremos ser en los próximos 20 o 30 años, agregó el diplomático, y manifestó su confianza en que las relaciones entre los dos países van a mejorar aún más, afirmó.

En este contexto, Davidow refirió que los vínculos entre México y Estados Unidos se encuentran en las mejores condiciones. Por ser amigos, por ser honestos, podemos tratar los temas más sensibles, como migración, narcotráfico y pleitos comerciales, agregó.

A continuación, el embajador hizo un brindis por la independencia de su país y por la interdependencia entre México y Estados Unidos.

La celebración de la independencia estadunidense no sólo reunió a funcionarios de la embajada del vecino país, sino también a dirigentes partidistas y secretarios de Estado. Entre ellos se encontraba el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk; el de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Clemente Vega García; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola Weber, así como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena.