Ť El suizo Roger Federer, de 19 años, derrotó al estadunidense en cinco sets
Concluyó el reinado de Sampras en Wimbledon
Ť Agassi lució su impecable juego y avanzó Ť Las hermanas Williams consiguieron su pase a cuartos
Londres, 2 de julio. Sólo tres jugadores en
la historia han conseguido cinco títulos de Wimbledon de forma consecutiva,
hazaña que se le escapó el día de hoy al estadunidense
Pete Sampras tras ser eliminado en los octavos de final por el suizo Roger
Federer por 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5.
El estadunidense intentaba igualar los cinco triunfos consecutivos que tienen el sueco Bjorn Borg de 1976 a 1980, y el de los ingleses Laurie Doherty y Willie Renshaw, ambos en el siglo XIX. "Me siento triste, pero nada dura para siempre", dijo Sampras para resumir sus sentimientos ante el final de un reinado que le dio siete de los últimos ocho campeonatos y cuatro victorias consecutivas en la justa londinense.
La última vez que Sampras había sido derrotado en Wimbledon fue en los cuartos de final de la edición de 1996, a manos del holandés Richard Krajicek.
Con trece años como profesional y con una racha de 31 triunfos seguidos, Sampras cayó ante el europeo con sus mismas armas: con un saque impresionante, hermosas devoluciones y subiendo a la red en cada oportunidad que se le presentaba; además presionó tanto al estadunidense hasta llevarlo a cometer errores inusuales.
"Hoy perdí realmente ante un gran jugador. Ganó los puntos importantes y aunque yo tuve mis oportunidades no pude concretarlas", admitió Sampras.
El estadunidense Andre Agassi jugó impecablemente frente al alemán Nicolas Kiefer para ganarle 6-3, 7-5 y 7-5; mientras que el francés Nicolas Escudé derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4. El ruso Marat Safin, el sueco Thomas Enqvist y el croata Goran Ivanisevic se clasificaron a la siguiente ronda.
Venus Williams consiguió su pase a los cuartos de final tras vencer a la rusa Nadejda Petrova por 6-3 y 6-2 en sólo 51 minutos.