Ť Nayarit
Asesinan a cuatro hombres en Tepic y Huajicori
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 2 de julio. Dos empresarios, un ganadero y un agente de la Policía Judicial del estado fueron asesinados en los municipios de Tepic y Huajicori.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el empresario Erasmo Ibarra Pérez y su hijo Erasmo Ibarra Salinas fueron acribillados en el interior de su casa en la colonia Ciudadana del Valle.
José Ibarra, de ocho años -hijo y hermano de los occisos-, narró que él se encontraba en su casa cuando irrumpieron cuatro desconocidos que portaban armas y en una recámara acribillaron a Ibarra Pérez e Ibarra Salinas. Los sicarios huyeron.
La dependencia indicó que dentro de la "lujosa casa", en cuya fachada aparece la razón social Avestruces de Nayarit (la familia se dedicaba a la compra y venta de dichos animales) fueron encontradas dos pistolas cerca de los cuerpos de los hombres asesinados, lo que parece indicar que también ellos dispararon.
Agentes de la Judicial Estatal informaron que "parece tratarse de un ajuste de cuentas, presuntamente ligado al narcotráfico", pues hace casi un mes los hoy occisos sufrieron un atentado a balazos del cual salieron ilesos.
También en esta capital, el agente judicial Juan Inda Borrayo murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando se hallaba en la casa de su ex esposa, Esmeralda Navarro, quien declaró que al policía "tal vez se le escapó (el tiro) o se suicidó". La PGJE investiga un posible asesinato.
El ganadero Francisco Reyes Aguilar fue acribillado por cinco hombres que portaban armas de alto poder. Su familiares relataron que los sicarios llegaron a su rancho El Truchi, en Huajicori, y sin más dispararon contra él y luego huyeron.