MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001

Martha "ya no da conferencias"

Palacio Nacional fue ayer el escenario donde el presidente Vicente Fox manifestó satisfacción por su enlace matrimonial con Martha Sahagún.

Por la mañana, tras reunirse con el presidente del gobierno español, José María Azar, Fox respondió a una reportera que pedía detalles de su boda:

"Pues son asuntos personales. Nada más veme la cara de sonrisa que tengo y con eso tú juzga".

El mandatario mexicano, que estaba a un lado de José María Aznar, hizo una mueca de satisfacción por instantes y dio por terminada la rueda de prensa.

Transcurrieron algunas horas y el Presidente de la República se retiró a la residencia oficial de Los Pinos para, en la noche, regresar a Palacio Nacional, donde ofrecería una cena a sus invitados españoles.

Alrededor de las 20 horas decenas de personas que caminaban por el Zócalo se acercaron al edificio sede del Poder Ejecutivo, al percatarse de la presencia de la pareja presidencial. Los transeúntes se ubicaron frente a la puerta lateral de palacio y comenzaron a gritar a Vicente Fox y Martha Sahagún que salieran. La pareja aceptó, y ante la solicitud de un beso, el Presidente accedió y beso la mejilla de su esposa.

Entre vivas y gritos de apoyo la pareja se encaminó al despacho presidencial, donde recibieron a José María Aznar y a Ana Botella.

Las dos parejas caminaron en dirección al Salón de la Tesorería y en el trayecto un grupo de reporteros saludo al Ejecutivo:

-Buenas noches, señor -le dijeron a Fox.

-Buenas noches, jóvenes, cómo están -respondió.

-¡Felicidades! -manifestaron algunas reporteras.

Otras informadoras llamaron a la esposa del Ejecutivo federal: "Martha, Martha, ven, ven..."

La desposada, de lejos, respondió: "Gracias, gracias, gracias".

Y entonces, sin detener el paso y junto a sus invitados, Fox se volvió sonriendo y dijo: "¡Ya no da conferencias!" ROBERTO GARDUÑO