MARTES Ť 3 Ť JULIO Ť 2001
"Al proyecto de Vicente le he entregado todo"
Al proyecto del presidente Vicente Fox "le he entregado todo... šla vida misma!", dijo a La Jornada la señora Martha Sahagún Jiménez en la última entrevista que dio a un medio de comunicación todavía en su función de vocera de la Presidencia de la República.
La conversación tuvo lugar el miércoles 27 de junio en sus oficinas de la residencia oficial de Los Pinos. Quedó claro entonces: su proyecto de vida no tenía otro destino que el mismo del presidente Fox.
Los momentos culminantes del 2 de julio; su participación en el equipo de campaña y las críticas que había recibido como vocera del mandatario fueron los temas de la entrevista que se publicó en este diario apenas hace dos días.
Hoy, Martha Sahagún es la primera dama del país. Se reproduce una parte de ese encuentro: "(...) Y como dice el dicho: lo que no cae se fortalece. Y no es que me encante que me estén criticando, šno soy masoquista! Pero también debo decir que en esta etapa he aprendido que la tolerancia es fundamental y que mi responsabilidad mayor es dar resultados a ir construyendo, día a día, ese futuro en el que nosotros soñamos y creímos, en el que yo soñé y creí; ofrecer resultados a un proyecto, que es el del presidente Fox, en el que creo, en el que se me dio la oportunidad de participar y al que, por convicción y voluntad propia, lo convertí en mi proyecto de vida.
"Un proyecto, a final de cuentas, al que he entregado todo... šla vida misma!
"-ƑSu proyecto de vida está atado al proyecto del presidente Fox?
"-šSin duda alguna, sin duda alguna! Y si la pregunta es: Ƒte estás jugando todo con el proyecto de Vicente Fox? Mi respuesta es sí. Su proyecto es mi proyecto... hay compromiso de fondo con México y de mi parte una lealtad total y absoluta para con el Presidente. Y sí, hay esa comunión de ideales y esa comunión de amor por un país.
"-ƑPodemos decir que la suerte del presidente Fox es la suerte de Martha Sahagún?
"-Podríamos decirlo de muchas maneras, pero ahorita, si se quiere llamar mi suerte, šsí!, mi suerte está completa y totalmente comprometida con este proyecto de nación y no tengo ningún otro proyecto más que éste..." JUAN MANUEL VENEGAS