LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001
Ť Los celestes derrotaron a Brasil 1-0 en Montevideo

Aviva Uruguay sus aspiraciones de ir al Mundial

Ť Vivieron la locura más de 65 mil personas que abarrotaron el estadio Centenario

AP

Montevideo, 1º de julio. Con un gol convertido de penal por Federico Magallanes, Uruguay logró este domingo una sensacional y dramática victoria de 1-0 ante Brasil en el complemento de la decimotercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de futbol.

uruguay-brasilLa victoria le permite a los celestes emparejar a Brasil en la cuarta posición de la tabla con 21 unidades, pero quinto en la diferencia de goles. En el primer partido en Río de Janeiro Brasil alcanzó agónico empate 1-1 de penal cuando faltaban cinco minutos para culminar.

El pitazo final del árbitro Hugh Dallas, de Escocia, desató una locura entre los futbolistas, suplentes y más de 65 mil personas que abarrotaron el estadio Centenario.

El triunfo, con tinte dramático, hizo reverdecer ilusiones de seguir en la lucha por la concurrencia mundial.

La primera gran emoción llegó a los 33 minutos, cuando Alvaro Recoba, del Inter italiano, recibió dentro de su campo y emprendió una sensacional maniobra, y cuando ingresó al área Cafú le cometió un claro penal que Magallanes, del Racing de Santander, convirtió en el primer y único gol del encuentro.

Magallanes tiró hacia la derecha del arquero Marcos, quien se lanzó a la izquierda y el estadio Centenario, estalló en un grito de gol.

Magallanes a los 46 minutos se perdió de aumentar cuando no pudo tocar bien el balón que le había enviado Recoba y la pelota pasó rozando el palo de Marcos que nada podía hacer.

El Chino Recoba fue esta vez el gran arquitecto con una actuación sobresaliente, con ganas y mostrando todas sus aptitudes técnicas.

La primera parte mostró a un disciplinado conjunto celeste que maniató a los creadores del futbol de Brasil, Juninho y Rivaldo, lo cual determinó que el temible goleador Romario quedara aislado.

De todas formas los brasileños tuvieron un par de oportunidades, una de ellas del propio Romario quien tiró de cabeza hacia abajo dentro del área grande y detuvo el arquero celeste, Fabián Carini, en el medio de su arco. Juninho, por momentos, y aunque fue bien marcado, fue el eje del equipo que dirige Luis Felipe Scolari, el tercer técnico que orienta a Brasil en las 13 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el mundial del año próximo.

Al terminar el encuentro, Ronaldo aseguró que volverá a la selección brasileña el 14 de agosto próximo, en Río de Janeiro, para enfrentar a Paraguay en la decimocuarta fecha.